siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Y Por Fin Cumplirás Tus Promesas En El 2017?

Se acaban las páginas de este año 2016 y nuestro cerebro se empieza a preparar para planificar las metas y sueños del próximo, hacemos miles de reflexiones, actos de contrición y promesas que muchas de ellas desaparecerán los primeros días de enero luego de la resaca del 31. Sin embargo, algunas, en las que nos enfocaremos con fuerza, probablemente darán sus frutos. 


Hoy me senté a mirar con detenimiento el pasado, las redes que hemos construido este año, un año que se montó en una montaña rusa emocional, un año en el que vivimos una división por el SI y por el NO, en el que entramos en controversias por las condenas establecidas a los integrantes de las FARC, por estar del lado de Uribe, de Santos,  todas las posiciones, los puntos de vista, los argumentos válidos o no frente a los acuerdos de paz, un año de transformación y división, en donde las redes sociales y de opinión se movieron más que en cualquier otro año, nos especializamos en política, en deporte, en economía, en derecho, en entender eso de la guerra y la paz... Nos volvimos críticos destructivos y constructivos, algunos abrieron los ojos más que otros, algunos empezamos a trabajar por la transformación de nuestro país, otros se dejaron vencer en el intento, nuestro cerebro se sacudió por tragedias como la del avión de los Chapecoenses, la fuerza de la naturaleza que cobró vidas en diferentes partes del mundo, la muerte de Fidel (para algunos un descanso, para otros una tragedia) la muerte desgarradora de Yuliana que nos mantiene a todos con la indignación a flor de piel y el corazón arrugado, la débil mecánica política para juzgar los peores crímenes que se cometen en nuestro país, el hambre y desnutrición de nuestros niños en la Guajira, Chocó, Putumayo y otras regiones que se me escapan, el sufrimiento de nuestros indígenas, las cifras escandalosas de violaciones de nuestras niñas (todos los días y en ocasiones por sus propios familiares), los movimientos por la igualdad de género, raza, credo, la inclusión y el respeto por la existencia del otro. 

Este año se ha movido en reflexión y conciencia, hemos construido en nuestro cerebro nuevos caminos neuronales que están marcando la historia de las próximas generaciones, y depende solo de nosotros que esos sueños, metas y promesas que nos hagamos al apagarse el 2016 empiecen a trabajarse con la misma pasión con la que nos quejamos y criticamos, materialicemos nuestras palabras en hechos, hagamos parte de lo que queremos ver para las próximas generaciones, utilicemos nuestros talentos para educar, para construir hogares con valores claros, para adoptar actitudes de respeto, flexibilidad y tolerancia por lo que consideramos diferente, hagamos uso de las mejores armas que tenemos, del servicio, de la solidaridad y del amor por nuestro país, por nuestra familia, por nosotros mismos. Dejemos el egoísmo, el victimismo, el individualismo, dejemos de cerrar los ojos y sentirnos impotentes, la impotencia nunca es física, es mental, ¡actuemos! Participemos en proyectos que apoyen la felicidad de las personas, apoyemos el arte, los mensajes constructivos, las fundaciones que apoyan a los más débiles, instalemos en nuestro cerebro y el de nuestros hijos, familia y amigos la necesidad de ser mejores seres humanos y sobre todo seamos coherentes entre lo que pensamos, hablamos y finalmente hacemos. Empieza hoy la lista de buenos propósitos, deja de estar conectado y de hablar tanto, conéctate con el aquí y el ahora. ¡Hazlos realidad! Rompe paradigmas, sé feliz.




4 comentarios:

  1. Hola Mafe: Me gustó mucho el post porque nos deja (o por lo menos a mí) el mensaje de que importan tanto el pasado como el presente y el futuro, pero este último estadio depende de cómo afrontemos el presente, cómo lo retemos. Un abrazo, felicitaciones y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Victor, muchas gracias por leerme y por tu comentario. Así es, es importante hacer conciencia del aquí y el ahora, es cuestión de no perderse la vida por estar alucinando con lo que ya pasó y lo que aún no existe. Un abrazo!

      Borrar
  2. Es increíble como tus pensamientos se materializan en obra de arte llamadas letras y puedes plasmarlos de tal manera..me gusta tu reflexion, me encanta tu invitación para ser Feliz y se seguir adelante a pesar de las adversidades...definitivamente hay que tener el ojo clínico para ciertos casos y el ojo crítico para analizar todas y cada una de las variables que influyen en nuestras vidas, que buen artículo, felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. Alejandro, gracias por seguirme y por leerme, son muy valiosas tus palabras y parte de ellas tienen mucho de tus pensamientos.

    Abrazos!

    ResponderBorrar